Archivo prusiano de Crin de Caballo de Emil Rotter oHG
 

A mediados del siglio XVIII en la época en la que Berlín aún pertenecía a Prusia, los tejedores comenzaron a utilizar crin de caballo para confeccionar telas.

Stadtschloß, Berlin

En aquella época la seda francesa era la tela más utilizada y apreciada en la corte prusiana, el crin de caballo no era un material de lujo, se utilizaba para la confección de muebles, sillones, sillas...

Después de algunos años se crearon numerosas manufacturas, viendo las grandes posibilidades de tejer crin de este animal. En el siglo XIX esas telas fueron muy apreciadas por la corte y por la pequeña burguesia.

La crin de caballo, en efecto, ofrece numerosas ventajas, su tamaño permite producir una trama de 70 cm, es justo lo que se necesita para tejer un lienzo suficienemente ancho para la tapicería. Pero es también un material muy resistente, fácil de mantener y por ello tiene una larga duración.

Hoy en día, la tela de crin de caballo tiene un gran éxito por su elegancia noble y simple y por su calidad indiscutible. Se puede asociar fácilmente a todos los estilos de muebles, tanto al Biedermeier por su simplicidad refinada, como al Chippendale, por su originalidad, pero también, al estilo clásico y al contemporáneo.

Schloß Bellevue, Berlin
Tenemos una colección de 50 piezas diversas y variadas que por sus colores, sus motivos y manera de estar tejidas, satén, reps y rallado que van desde el mas tradicional hasta el mas personalizado puesto que algunos han sido diseñados por encargo.
La tela de crin de caballo se prepara en todos los estilos. Por simple demanda y a partir de un pedido de 15 metros podemos producirle su tela personalizada, podemos mandarle los motivos deseados, o el modelo del bordado para reproducir.
¡Para mas información y para recibir nuestras muestras escibanos!
N° de fax: 0049 30 302 91 45
Tenemos un representante legal en España.